Las ventajas de comer carbohidratos

Las ventajas de comer carbohidratos


Estos días estoy abordando el tema de los carbohidratos pero es que es algo que todos debemos saber. En esta entrada os expliqué en detalle los falsos mitos que rondan a este nutriente y en esta otra os hablé de los diversos hidratos de carbono que existen. Para completar el tema quiero enseñaros las ventajas que tiene tomar este tipo de alimento. ¡Que sí, que las tienen!


El aporte calórico de una dieta equilibrada debe provenir de un 60-70% de los carbohidratos. Esa cifra tan elevada hace que este nutriente sea esencial para nosotros, por lo que no debemos eliminarlo de nuestra alimentación.


Si has leído este artículo sabrás que l calidad de los carbohidratos depende de la sección en la que estos se encuentren. Aun así, ¿sabes qué beneficios tiene tomarlos? Pues muchos, muchos, muchos.

¿Qué ventajas tiene tomar hidratos de carbono?

Los hidratos complejos mantienen los niveles de glucosa estables ya que no producen picos, algo que sí pasa con los simples. Debido a ello, si los tomas a lo largo del día te sentirás con la energía suficiente para afrontar todas las tareas.

Esa absorción lenta también evita que aparezca la sima catabólica, lo que provoca la pérdida de musculo.

Además de ello, los hidratos estimulan la secreción de la hormona del crecimiento y te aportan un sinfín de energía, sin ellos no aguantaríamos ni dos horas en plena acción.

¿Por la noche? En este artículo te expliqué que tomar hidratos por la noche no es tan peligroso como cuentan. Ahora lo que quiero decirte es que estos nutrientes inducen el sueño y que éste, además, es más reparador. Si tomas unos pocos en la cena dormirás como un lirón.


¿Quieres saber más? ¿No sabes cómo introducir estos productos en tu dieta? No te lo pienses y contacta conmigo, encantada te ayudaré a formar una alimentación sana y equilibrada.


0 comentarios:

Publicar un comentario