Los muslos, sobre todo la parte interna, es una de las zonas en donde más grasa se acumula. Si bien es posible reducirlo de muchas maneras, lo mejor es hacer ejercicios que se concentren principalmente en esa zona, consiguiendo perder contorno y ganar firmeza a la vez.

Hoy en Novofit quiero enseñaros cuáles son los mejores ejercicios para adelgazar los muslos. ¡Vamos a ello!



Sentadillas

Los mejores ejercicios para adelgazar los muslos




Las reinas del gimnasio. Las sentadillas sirven para tonificar casi todo el cuerpo, ya que al realizarlas entran en función muchos músculos diferentes. Este ejercicio también es muy bueno para la zona de los muslos, ya que la endurece y hace que pierda mucha grasa. Lo ideal es comenzar haciendo sentadillas de forma normal, y subir poco a poco hasta llegar a levantar algo de peso para dificultar un poco el ejercicio.


Zancadas
Los mejores ejercicios para adelgazar los muslos
 


Las zancadas son muy buenas para tonificar toda la pierna entera. Con ellas puedes endurecer los muslos, perder grasa y además tonificarlos. Realizarlas es muy sencillo, ya que basta con ponerse de pie con las piernas juntas, adelantar un pie mientras se baja la rodilla que queda atrás hasta casi tocar el suelo.


Levantamiento de piernas
Los mejores ejercicios para adelgazar los muslos
 


Fácil de hacer y muy efectivo. Tumbado en el suelo, basta con levantar los pies, juntos, y volverlos a bajar lentamente.


El cardio, muy importante


Es primordial realizar algo de calentamiento antes de iniciar cualquier ejercicio de musculación. Lo mejor es realizar entre 5 y 10 minutos de cardio intenso para entrar en calor, aunque también se puede hacer 30 minutos después para completar la rutina y hacer que sea mucho más eficaz.
Infusiones para el estrés, cansancio, digestión …

Dime para qué y te diré qué tomar, así de sencillo. En Novofit queremos ayudarte a conciliar el sueño, a tener energía, a mejorar la digestión de tus comidas y a reducir tu estrés con unas ricas y saludables infusiones. ¡No te pierdas ni una, están buenísimas!

Para tener más energía

Consigue finalizar tus entrenos diarios sin problemas y además disfruta de cada instante tomando cada día una infusión de té negro, té vede o moringa. Son revitalizantes y te ayudan a levantar el ánimo y a disfrutar de cada segundo. ¡No dejes que nada te pare!

Dile adiós al estrés…

… con una rica infusión de lúpulo, valeriana o tila. Son relajantes y ayudan a que el cuerpo esté en perfecto equilibrio. Si lo combinas con una buena alimentación y con ejercicios de relajación ten por seguro que el estrés pasará a formar parte de la historia.

Mejora tus digestiones

Para ello nada mejor que la manzanilla, el hinojo o el anís. Además, también tienen efectos calmantes y relajantes y son perfectos para tomar en infusiones tanto calientes como frías. Pruebas y verás los resultados.

Después de un duro día de trabajo…

… descansa como un bebé tomándote antes de dormir una infusión de melisa, pasiflora o valeriana. Tienen efectos relajantes que calman el sistema nervioso ayudándote a conciliar el sueño más rápidamente.

Estas son las infusiones que más me gustan. ¿Cuáles tomas tú y para qué las usas? Cuentanoslo!
Arroz 3 delicias fitness



Hola! Hoy os traigo un plato sano y rico perfecto tanto para volumen como para definición. Os va a encantar ya que es realmente fácil de hccer, económico y además está muy bueno. ¿Quién se apunta?


Para esta receta vamos a necesitar:

Arroz integral
Guisantes
Cebolla
Huevos
Sal
Pimienta negra
Tomillo
Romero
Perejil





En primer lugar ponemos a cocer el arroz en agua. Podéis ponerle un poco de sal pero recordad, no mucha.


Cuando el arroz esté cocido lo escurrimos y lo dejamos un rato que se enfríe.

Cuando el arroz esté frío lo ponemos en un bol y seguimos con la receta. Cogemos una sartén tipo plancha y le ponemos unos guisantes.

Cortamos una cebolla en dados muy pequeños y los ponemos también a dorar en la sartén. Podéis ponerle un poco de aceite si queréis, pero no más de una cucharadita.

Cuando los guisantes y la cebolla estén doradas ponemos el arroz y lo mezclamos todo bien.

Damos un par de vueltas al arroz y le ponemos sabor con la mezcla de hierbas.

Rompemos los huevos y separamos las yemas de las claras. Batimos las claras y le echamos un poquito de yema. Solo es para que tome color, basta con un trocito muy pequeño.

Ponemos la masa de la tortilla al microondas durante dos minutos y la cortamos en tiras finas.

Mezclamos las tiras finas con el arroz y le damos otro par de vueltas.


Listo, ya tenemos preparado nuestro delicioso arroz 3 delicias.
Patatas asadas light (al microondas)



Las patatas no, no, NO! Eso es lo único que escucho día tras día desde hace ya unos pocos meses, y la verdad es que no lo entiendo. Yo como patatas todas las semanas y las combino con una dieta variada adaptada a mis necesidades y un correcto entrenamiento y estoy tal y como quiero estar. Lejos de lo que muchas personas piensan, las patatas no engordan porque sí.


¿Qué es verdad y qué es mentira?

Es cierto que las patatas tienen hidratos y demás pero eso, por sí solo, no va a impedir que bajemos de peso. Podemos, e incluso debemos, comer de vez en cuando algunas patatas pero lo tenemos que hacer como Dios manda, bien cocinadas.

En esta entrada quiero enseñaros a preparar unas deliciosas patatas asadas al microondas, en tan sólo 10 minutos y ricas como ellas solas. Ya veréis que fáciles son de preparar y los poquitos ingredientes que llevan. Vamos a ello:

  • En primer lugar pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas. Se pueden hacer de cualquier tamaño pero contra más finas sean las rodajas antes se cocinan.
  • Lavamos las patatas y las ponemos en un plato hondo.
  • Espolvoreamos un pelín de sal por encima (a quien le guste) y un poco de perejil, ajo picado y pimienta negra.
  • Le damos unas vueltas para que el condimento se mezcle bien y vertemos una cucharadita de aceite por encima. Si no queréis aceite podéis usar una cucharada de agua, es solo para que no se peguen al fondo.
  • Cerramos el plato con papel transparente y lo metemos al microondas 10 o 15 minutos. Cuidado al sacarlas, que queman mucho!

¿Sabías que la canela es un producto que te ayuda a muscularte? Bueno, en realidad es algo más complejo. La canela posee unas cualidades increíbles que puedes aprovechar para la musculación, el fitness o simplemente para perder grasa. ¿Quieres saber en qué consiste? Aquí te lo explico.


La canela en la musculación y el fitness, el truco de los que más saben

Me encanta la canela, ya me gustaba de pequeño por su sabor y ahora de adulto por sus inigualables beneficios. Y es que tomar un poco de canela, como una cucharadita pequeña, al día ayuda a que el organismo no produzca picos de glucosa, algo que puede transformarse en grasa. Además, ayuda a reducir los niveles de colesterol y es un aliado perfecto contra la diabetes.

Otro de los motivos que me hizo enamorarme de la canela es su poder antioxidante. ¡No hay nada mejor para regenerar y recuperar el musculo!

¿No sabes cómo tomarla?

Es realmente fácil, puedes tomarla diluida en agua antes de la comida principal o agregarla en cualquiera de tus otras comidas. También puedes prepararte un delicioso batido con tus proteínas y darle ese toque dulce que tanto gusta.

¿Qué tenemos para cenar? Pollo otra vez…..

A veces hacer dieta puede ser un suplicio. Para esos días en los que la rutina se apodera de la cocina lo mejor es romper con las reglas pero hacerlo como más nos gusta, con un buena y saludable receta. Esta vez vengo a enseñaros a cocinar una deliciosa hamburguesa de pollo. ¡Ideal tanto para definición como para volumen!

Hamburguesa de pollo fitness


Lo primero que debes hacer es triturar la pechuga de pollo. Si no tienes un robot de cocina con el que triturar la pechuga pídele al carnicero que te la venda ya triturada.

Pon toda la carne en una cazuela para guisarla y darle sabor. Agrégale un poco de sal, lo mínimo, y algo de pimienta y nuez moscada.

Pon también un poco de perejil. Eso le dará un toque de color increíble.

Pica una cebolla en dados muy pequeños y mézclalos con el pollo.

Remuévelo todo bien y termina por ponerle un huevo. Si estás en definición puedes quitarle la yema y usar solamente la clara.

Coge una bola de masa y dale forma. Tienes que hacer como si fuera una albóndiga y después presionarla para conseguir esa forma tan característica de las hamburguesas.

¿Ya lo tienes? Pues ahora calienta una plancha y dale unas vueltas. Puedes ponerle un poco de aceite pero no mucha. ¡Listo!

Consejo:

Si quieres una hamburguesa completa no te cortes y métela dentro de un trocito de pan integral. También le puedes poner lechuga, tomate y unas lonchas de pimiento asado.
Consejos para no salirse de la dieta establecida


Si estás en esta entrada es que alguna vez te ha pasado. No te preocupes, es algo normal que a todos, o casi, nos ha pasado alguna vez. Yo mismo he llegado a casa cansado y por pereza a meterme en la cocina he cenado o comido lo primero que ha salido de la nevera. No te voy a engañar, es algo que se debe evitar. Estos consejos que te voy a dar ahora te van a venir de lujo para no salirte de la dieta establecida nunca.

No puedes comer lo que no tienes en casa

Es tan fácil como eso. Si no tienes bollos en casa no los vas a comer, si no hay hamburguesas congeladas no las puedes cocinar y si no tienes pizzas de Campofrío en la nevera no las puedes tomar para cenar. Lo mejor, no comprar alimentos que no están incluidos en tu dieta. Así, mires por donde mires, nunca los tendrás cerca.

Y si no lo compras tampoco estarán en casa

Si antes te dije que no puedes comer algo que no tienes ahora vamos a ir un paso para atrás. ¡Y es que no puedes meterte en la boca algo que no has comprado! Para ello lo mejor es establecer la lista de la compra antes de salir, llegar al mercado y meter en el carro solamente lo que ponga en esa lista. Ese fantástico manual del comprador también te ayudará a evitar comprar productos de los que después puedes arrepentirte. Cíñete al plan y vive con una salud de hierro.

El truco que nunca falla

Lo mejor no es no buscar excusas sino no tenerlas. Llevo varios años en esto y créeme, sé de lo que te hablo. Lo que yo hago para evitar comer cosas que no debo es realmente fácil. Al levantarme elaboro la comida de tooooooodo el día. Sí, me tiro cerca de una hora pero después no tengo que volver a meterme en la cocina aunque llegue tarde o cansado. Además, si tengo que salir cojo un tupper con mi alimentación correspondiente y listo. ¡Y nada de problemas!

Seguro que tú sabes otras muchas formas de evitar salirte de la dieta. ¿Por qué no me las cuentas? Estoy deseando saber cómo lo haces.
Parecen saludables… pero no lo son



Algunos alimentos están diseñados para mentes avanzadas pues por fuera parecen saludables pero por dentro… no lo son tanto. Hoy en Novofit quiero ayudaros a destapar la verdadera cara de esos productos que, pese a tener un rostro hermoso, pueden ser lo peor para nuestra salud.



Zumos


¿Quién no ha probado un vaso de zumo? Es muy común entre los más pequeños o las personas que tienen problemas gastrointestinales pero… qué hay dentro de ese brick? Pues aunque en la caja ponga que es zumo de piña o de manzana, no lo es. Apenas la porción de fruta que lleva es del 7%, y eso en los mejores casos. Algunos simplemente están hechos con azúcar y un sinfín de componentes químicos innombrables.


Batidos


Otros que por tanto bailan. Los batidos que venden en los mercados están “dopados”, ya que esa es la forma más rápida de capturar seguidores. Nada más tienen azúcar, un montón de componentes químicos y algo, muuuuuy poquito, de sabor a fruta. Además, algunos llevan nata y pueden llegar hasta las 800 o 1000 calorías.


Barras de cereales

Las reinas del gym, y casi casi las peores de la cocina. Consumir una barra de cereales significa tomar casi 200 calorías, eso sí, tienen fibra y más cosas. Aun así, ¿no es mejor tomar una manzana o una feta de queso? Tiene menos calorías y muchos más nutrientes.


Pan con cereales


No os podéis imaginar la de veces que me han dicho que ese tipo de pan es muy sano. ¿Por qué? ¿Porque lleva cereales? ¿Y qué pasa on los multigranos refinados, los enteros, el azúcar y todo lo demás?


Fiambre de pavo

Seguro que lo habéis visto en el Mercadona y os habéis fijado en ese precio tan atractivo que tiene. Normal, básicamente está compuesto por fécula de patata, conservantes y otras cosas llenas de números que se han diseñado en un laboratorio.


Cereales de desayuno

Los clásicos Special K que anuncian en la tele… y los que tienen el doble de azúcar que los de marca blanca. Tengo que admitir que yo los tomé en su día pero que en cuanto empecé a darme cuenta de las cosas, me deshice de ellos.



La peor propaganda, mantequilla light


¿Cómo? Mantequilla light, si la mantequilla es toda grasa. Según la televisión, un reconocido experto en nutrición, la mantequilla light tiene hasta el 30% menos de grasa y ayuda a eliminar el colesterol. Lo que no se acuerdan de decir es que casi cualquier otro alimento que os podáis imaginar tiene menos grasa y calorías que la mantequilla. ¿Reducir el colesterol? Si no la tomas seguro que lo reduces más rápido.
Avena Instant, probablemente una de las más baratas del mercado



No quiero abrir un debate con esto, pero ya sabéis que soy una persona reacia a tomar suplementos, mi armario apenas se compone de proteína y avena en polvo. Aunque sólo tengo un par de productos en mis manos, tengo que decir que con ellos me he gastado un auténtico pastón, os pongo al día:

Siempre he comprado la avena en formato salvado en el mercado “El Árbol”, no hay otro en mi pueblo asique no había mucho más donde elegir. El precio de esta avena era (no sé si seguirá igual) de casi 2 euros los 250 gramos.


Pues bien, después de dejarme los cuartos tomando ese producto, ojo! Que va bastante bien, encontré en MyProtein un halo de luz en el que ponía “Avena Instant: 5 kilos por 13 euros”. Como era de esperar me puse a dar saltos de alegría y tarde como dos segundos en hacer un pedido, la proteína también la compro allí así que ya aprovechaba.


Bien, ahora tengo la avena en mis manos y os puedo decir que he repetido y que no la cambio, eh aquí mis sensaciones:


  • Del sabor paso de hablar, está más mala que el ajo crudo.
  • La mezcla es perfecta ya que no queda nada grumosa, pero espesa que da gusto. Básicamente se puede usar de harina.
  • El precio es lo mejor, sin duda.



Os dejo los valores nutricionales para que les echéis un vistazo, estos que os pongo son del modelo instant, también tienen en copos y en salvado, ambos con diferentes valores:



Por cada 100 g:
Energía: 388,0Kcal
Proteínas (en seco): 8,5 g
Carbohidratos: 70,7 g
de los cuales azúcares: 0,8 g
Grasas: 7,9 g
de las cuales saturadas: 1,3 g
de las cuales monoinsaturadas: 3,3 g
de las cuales poliinsaturadas: 3,3 g
Fibra dietética: 8,8 g
Sodio:30,0 mg


¿Y bien, qué os parece? ¿La habéis probado?